Miércoles 06 de Agosto de 2014: Ubud.

Hoy ha sido el día de relax. Nos hemos levantado cuando nos ha apetecido, desayunado como reyes en el jardín de nuestra villa, bañito en la piscina, un rato en la hamaca, paseo por los arrozales, y hemos bajado a Ubud a dar un paseo.

La piscina general del hotel


La calle donde se encuentra el hotel


Comimos un babi guling (cerdo) en Ibu Oka, en el lateral izquierdo del Palacio Real. Dicen que es de los mejores sitios de Ubud para comerlo, y muy barato. Un arroz y un plato de cerdo por 5 euros, agua incluida. Eso sí, no puedo decir si el cerdo estaba bueno o malo, porque picaba horrores. Arroz de nuevo para mi.

baby guling de ibu oka en ubud
Ibu Oka

Paseamos por callejas de Ubud. Cuando te alejas de la calle principal está bien el pueblo. Aun así, cuesta dejar de lado las calles llenas de puestos y souvenirs.


 

Como hace calor y estamos cansados, nos sentamos en el café Nomad, al lado del mercado “tradicional” de Ubud (souvenirs todo, y carísimos. Anda que no piden...). Tomamos un agua y un lassi de plátano. Riquísimo.


A las cuatro y cuarto habíamos pedido el shuttle del hotel, en el que coincidimos con una pareja de franceses que han llegado el día anterior. Muy majos.

Bañito en la piscina por última vez, y a hacer la maleta, porque la habitación está muy bonita pero le faltan dos cosas: enchufes al lado de la cama y un par de lámparas más. En cuanto anochece es imposible buscar nada dentro de la maleta. Y nosotros tenemos que encajar y proteger todos los regalos… lo cual no es tarea fácil.

Salimos también un rato al hall a rellenar la hoja del desayuno de mañana y de paso pedimos un té, que lo dan gratis por la tarde. Aparte del té de lemongrass nos ponen también dos platos con plátano frito envuelto en una crepe, con fresas y caramelo por encima. Riquísimo. Una merienda inesperada.

Entre la merienda y charlar un poco con los trabajadores de allí se nos pasa un rato largo.

Cenar y a dormir.

Y esto de regalo, para completar


Fauna local balinesa


insectos en ubud




arañas, bichos, insectos, ubud, bali

patos en arrozales de ubud
"Qué pasa colegas, nos lanzamos a por arroz o qué?"