Miércoles 30 de Julio de 2014, Islas Perhentian.

Qué bien he dormido hoy! 9 horas largas, estaba agotada.

Desayuno buffet en el restaurante, preparar, y decidimos ir andando hasta el hotel Tuna Bay, al sur de la isla (estamos al norte nosotros). Habíamos leído que se podía ir por la playa, que era un paseo de unos 20 minutos. Pues vamos y así bajamos el desayuno.

Empezamos a caminar: pasamos The Reef, el Watercolours,  Mama’s Place, y entonces… no hay más playa! No puede ser. Y ahora qué? Nos damos la vuelta un poco. “Que no que no, que estoy segura de que se puede”. Nos acercamos a preguntar al punto donde se acaba la playa, que hay una caseta donde organizan excursiones y demás, y de pronto vemos salir de detrás de la caseta a un par de personas. 

Hum. 

Interesante. 

“Holaaaa, venís de la zona del Tuna Bay?”. “Sí, hay un camino por detrás”. Aaaaaaaaaaaaaaanda…. Ok ok, pues muchas gracias. Vamos y efectivamente, un cartelito, Tuna Bay. Lo seguimos. El mar a nuestra derecha. El camino cada vez se mete más a la izquierda y hacia la selva. Y más. Y cada vez MÁS.

Pasados cinco minutos en dirección opuesta al mar, me fijo en la tubería negra que va paralela al camino. No puede ser… estamos haciendo el jungle trekking!! Me había propuesto no hacerlo, pero ya que estamos no nos vamos a dar la vuelta…. Nada, unas fotos, y en 15 minutos aparecemos en el New Cocohut, en la zona de playa del Tuna  Bay. Eso sí, un calor increíble.

El caminito
Caminamos un poco más, y para volver cogemos un watertaxi, por 5 RM por persona. Y en dos minutos estamos en el Coral. Más cómodo que el minitrekking.


El watertaxista acercando el watertaxi
Mmmm… y ahora? Habrá que ir a buscar la tortuga famosa del PIR (Perhentian Island Resort, el hotel de al lado nuestro), no? Está muy lejos de la orilla, la gente suele ir en barcas, excursiones organizadas… yo creo que deberíamos alquilar chaleco salvavidas, que es una tirada nadando.

La zona del Tuna Bay
Lo alquilamos en el hotel, y nadamos hacia las barcas de las excursiones de snorkel, donde está la gente arremolinada. Llego en el momento justo en el que está cogiendo aire y se dispone a hundirse de nuevo. Pero si es ENORME! Muy muy grande. Una gozada. Baja al fondo y sigue comiendo algas. Más maja!



Una pena la gente. Seríamos unas 20 o 30 personas, todas arremolinadas con chalecos, gente con aletas… Creo que merece más la pena ir por la tarde cuando no haya excursiones.

Todos buscando a la tortuga
Tras casi una hora en el agua, cruzamos a nuestra zona de playa. Vamos a meternos más hacia la derecha, dado que estamos mojados y tenemos los chalecos (vaaagos que somos). Y entramos y increíble, muchos más peces que ayer! 


Y ahí mismo, no cubre ni por la cadera. Incluso hay nemos!! (peces payaso). Genial genial.


Pero, es la una de la tarde, y hay que comer. Ducha para quitar la sal y al restaurante.






Por la tarde cogemos los chalecos (ya que los tenemos…) y bajamos de nuevo a la playa. Esta vez no disfruto tanto: hay olas, y es un mareo, además de la dificultad de estabilizarse con un brazo (en el otro la cámara y las piernas casi inútiles por la proximidad del fondo).


Mar revuelto, fotos malas…. A las 18 salgo para devolver los chalecos.

Por la tarde-noche, y después de muchas vueltas, nos vamos al Watercolours a cenar. Hay barbacoa. En una barquita tienen hielo y peces: miras, eliges, te lo pesan (van al peso) y te lo hacen.

Una especie de sepia y un pez no identificado. Riquísimo. Y para decirlo yo que no me gusta el pescado… Posiblemente mañana repitamos.