22.08.2011

Hoy era el día de atravesar el puente de Brooklyn andando. 

Cruzando el puente de Brooklyn

Hemos empezado, poco a poco, yo quería llegar a Brooklyn y bajar a un parquecito que hay, pero no he sabido, el puente acababa muy lejos de la orilla…asi que al final nos hemos dado la vuelta y ya. 



Hemos tardado poco más de una hora en ir y volver. De ahí hemos ido a Chinatown. Hemos pasado por la plaza por donde está la supuesta estatua de Confucio (que no es, pero bueno), luego caminado por Mott Street, la calle que en lugar de ser recta es redondeada porque dicen que asi evitan que pasen los fantasmas (cuyo caminar es lineal, y los pobres se chocarían con las paredes). 

City Hall, si no me confundo
Entramos en un templo chino que había por allí, y cogí un papelito de la fortuna, y, ojo al mensaje: “Probability of success: good. Thunder may awaken one who hides in a cocoon. Moths may fly away from the fire once in a blue moon. But ne’er depend merely on chances e’en so opportune. Because airplanes may encounter a vicious typhoon.” Ajá. Intrigante. 


El templo esta bien, con cojines de meditación, el incienso.. 

Salimos y seguimos caminando y de repente una chinita que esta por la calle me dice “jaba?”. Y yo “sorry?” y ella “handbags?”. :D:D. “yes yes!!!”. “ok ok, follow me!”. Y la seguimos 2 calles para arriba, hasta Mott Street. De repente gira a la derecha y nos deja con otra chinita que despliega un A4 que tenía plegado en 10 o 12 vueltas, y era el catálogo de bolsos plastificado. Y le digo 3, y me dice: el de arriba, 100 dolares, estos dos, 85 cada uno. Y yo 85??? Tras un arduo regateo, lo saqué por 40$. Nos dice que esperemos 5 minutos, que ahora nos lo trae. Y en lo que esperamos, se acerca una chinita, se levanta la manga de la chaqueta, y nos enseña su brazo con unas 20 pulseras colgando. “Tiffanys!! Quereis??”. Eeeeee…. No. 

Al poco viene un chino con una bolsa negra, se la da a mi china, la abre, me enseña el bolso. Va, 40 no? Me lo llevo.

Continuamos hacia Mulberry Street, a ver un poco la Little Italy


Comimos en Da Nico, en la terraza de la parte de atrás, como reinas. El único problema debido a nuestra pardillez, es que nos ofrecieron agua mineral, y dijimos que sí, aunque tenemos agua del grifo gratis… bien. 7 euros la botella de agua. Y lo gracioso es que la lasaña costó 9 dolares y la pizza 8.25. En fin.


De ahí fuimos paseando por el Soho hacia Washington Square, después dirección Unión Square, pretendiendo llegar al Flatiron

Edificios del Soho

Washington Square

Ocurrió como la otra vez que estuve, llegué al Flatiron por la tarde y el sol está atrás asi que salen oscuras las fotos… qué se le va a hacer. Y yo pretendía coger un metro, pero mi aventurera compañera dijo “na hombre, si se ve ahí adelante el Empire state, vamos andando que no debe estar lejos…”. Yo no la quise llevar la contraria, pero eran 12 calles caminando. 12 streets. Más tarde se arrepintió.

Flatiron

Paramos en el hotel lo justo para dejar las bolsas y descansar media hora (serían las 16 o asi), y cogimos un metro hasta Tiffany, donde hemos entrado, y la gente compra las cosas allí como si las regalaran. “The blue box of happiness” que dijo el portero del ascensor. 


Tiendamos un poco más, y nos fuimos al TOR a comprar las entradas para subir a las 19. Entramos en el Rockefeller, y a subir, y hemos visto como se iba apagando/encendiendo NY, hora y pico que hemos estado.


Al salir, metro hasta el hotel y a dormir.