Nueva York, 19 de Agosto de 2011

Voy a ahorrarme el primer día de viaje. Preparativos los de siempre, este es mi segundo viaje a Nueva York, solo que en este voy a tener más tiempo (y compañía) para descubrir la ciudad.

El jet lag hace que nos despertemos a las 4:30, es bonito ver amanecer desde el hotel. A las seis y media o siete hemos bajado al Starbucks de debajo del hotel a desayunar. 

A las 8 nos hemos marchado a comprar la metrocard. Se me olvida siempre que las maquinas no devuelven más de 6 dolares de vuelta, es decir, que como la metrocard cuesta 29$, si meto 40$, no me devuelve lo que tiene que devolver.

Hoy íbamos a bajar a Century 21 directamente, teníamos que coger metro, pero me equivoqué de línea y acabamos en una parada diferente a la que quería. Aprovechando que estábamos por el Downtown, nos acercamos a "tocarle las bolas" al toro de Wall Street (literal, es para volver a NY), a ver el edificio de la Bolsa, Trinity church, y la zona cero, y de ahí a Century 21, donde chafardeamos un poco, sin llegar a comprar nada. 



Como me he confundido un poco con el mapa (no es mi día), hemos aprovechado para ver el City Hall, aunque lo que queríamos era coger el metro para acercarnos hasta Times Square. La verdad es que sigo con la idea de que NY es un parque de atracciones. 


Han hecho peatonal parte de Broadway llegando a Times Square, está bien la verdad. 



Entramos en el Hard Rock, en Toysarus, en la tienda de M&M’s… Como teníamos hambre, paramos en un Irish Pub a comer. Un par de sándwiches de pollo, lechuga, patatas fritas, tomate y garlic mayo, que sonaba a salsa, pero con decir que no queríamos sirve. 

Los camareros supermajos, cada dos por tres preguntando si estaba todo bien, si necesitábamos algo, si habíamos acabado, etc. Y nada, acabamos,  pedimos la cuenta, y después de pensar mucho si “GRAT 15%” era la propina ya incluida o no, pagamos 35 euros y nos vamos.



Después de comer hacía un calor... Fuimos a las escaleras de tckts pensando que por algún lado daría algo la sombra, pero no. Asi que se me ocurrió ir a la plaza del Rockefeller, donde suelen poner la pista de hielo, para sentarnos. Y para allá que fuimos lentamente. Y llegamos y había dos sitios (casi imposible, estaba llena de gente, y había también un mercadillo de verduras y frutas….) y nos sentamos. Y estuvimos disfrutando un rato, sin más que hacer que escuchar el bullicio de la gente.


El mercado de verduras

Ya decidimos levantarnos por hacer algo…. Y fuimos para la tienda de la NBC, a ver merchandising. 

Luego, a la tienda de Lego (pensaba que sería más grande), y cuando salimos se nos olvidó totalmente entrar en la del Met que tienen ahí, y acabamos en Saint Patricks.

Tienen controles para mirar el bolso, pero vamos, un vistazo rápido y punto. Y si llego a saber que aquí hace fresco y se esta tan a gusto, habíamos venido directamente.
Saint Patricks
Salimos y fuimos a las Villar Mansions (el hotel Palace NY que sale en Gossip Girl) a hacer fotos y pisar por donde había pisado los actores, y luego vueltas por ahí alrededor hacia el MOMA donde llegamos a las 15:40 (es gratis a partir de las 16). Preguntamos y nos dicen que tenemos que hacer cola, saliendo del museo, a la derecha. Vale, salimos, miramos a la derecha…. Ala que colaaaaaaa…!!! Na, vamos siguiéndola para encontrar el final, damos la vuelta a la esquina…… damos la vuelta a otra esquina…. Damos la vuelta a otra esquina…. Y la cola acaba unos 50 metros de la puerta de entrada al museo. Daba la vuelta a toda la manzana. Nos planteamos si quedarnos o si marcharnos y pagar otro dia, pero la cola empezó a moverse y en menos de 3 minutos estábamos dentro. Nos dieron la entrada y tuvimos que ir a dejar la mochila en consigna.

Y entramos.

noche estrellada en el moma

Estuvimos viendo el museo dos horas, cansadísimas, y además un frio polar dentro. Las dos primeras plantas son interesantes, pero cuando encuentras obras en plan “lienzo en blanco”... no entenderé nunca el arte.


No es el Decathlon, sino una sala del MoMa

Al salir nos fuimos al hotel, parando en un Duane Read para comprar unas galletas, y algo de cenar en el Starbucks. Y fin del día.