Domingo, 3 de Julio de 2011

Hoy hemos ido a la isla de Mainau. Es también conocida como la isla de las flores, y como se puede suponer, es una isla que está unida a Konstanz por un pequeño puente. Tiene un palacete, así como varios restaurantes y una pequeña iglesia, pero sobretodo se le conoce por la cantidad de flores y árboles que hay, y por el mariposario.

vistas desde la isla de mainau



Dejamos el coche en un parking de Meersburg durante 5 horas (y no fue para nada caro), y fuimos a coger el ferry que te lleva directo a la isla (de hecho compras ferry+entrada). 

El parque es bonito, como un jardín botánico. No está mal para pasar el día, aunque quizás es algo caro. Pero poco más hay para hacer por la zona.

Este es el mapa de la isla, para hacerse una idea de lo que hay:

mapa de la isla de mainau

Pasamos la mañana, comimos unos bocatas, vimos mariposas, el lago... muy bonito todo. 


Entramos en el mariposario, un recinto cerrado con un camino, un montón de plantas, un río-lago artificial, y todo lleno de mariposas sueltas revoloteando a tu alrededor ("Polillas, eso son polillas!!!!" :D)

Salimos del parque y nos acercamos a la parada de bus, para tomar uno que nos llevara hasta Konstanz para coger el ferry a Meersburg. Ya de paso, dimos una vuelta por la ciudad, por el mercadillo que había, y nos acercamos a la frontera con Suiza, ya que esta ciudad es mitad alemana y mitad suiza


frontera suiza alemania konstanz
No nos costó mucho encontrar la frontera... de hecho hay mapas por la calle donde se ve dónde estás y dónde está la frontera.


frontera suiza alemania konstanz
La verdad es que la ciudad es preciosa. Tiene una catedral imponente, todo el centro es peatonal, los edificios están rehabilitados, limpios y cuidados.

            

Tras el paseo tomamos el ferry a Meersburg. 

vistas de meersburg
Esta ciudad es similar a la anterior: peatonal, muy cuidada, limpia, con balcones llenos de flores, construcciones típicas de la zona... pero muy bonita.


Calle principal de Meersburg
Posiblemente la ciudad que más me gustó de todo el viaje.

Y, como siempre digo, los viajes también son vacaciones y relax... así que a casita a descansar, que por hoy ya hemos hecho suficiente.